AJA y Avid desarrollan Avid Artist DNxIP, un nuevo interfaz para usuarios de Media Composer

AJA y Avid desarrollan Avid Artist DNxIP, un nuevo interfaz para usuarios de Media Composer

Basado en el nuevo estándar Io IP, Avid Artist DNxIP admite flujos de trabajo de alta velocidad de frame, colores profundos y alto rango dinámico.


AJA Video Systems y Avid han trabajado mano a mano para desarrollar Avid Artist DNxIP, un nuevo interfaz de hardware para usuarios de Avid Media Composer que admite flujos de trabajo de alta velocidad de frame, colores profundos y alto rango dinámico.

Esta solución permite la transferencia de video HD a través de redes, con monitorización local de alta calidad por medio de 3G-SDI y HDMI 2.0.

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, destaca que “Avid Artist DNxIP es la próxima evolución de nuestros esfuerzos de desarrollo con Avid, un socio tecnológico de confianza. Estamos entusiasmados de volver a asociarnos con ellos en una opción de hardware de próxima generación que cumpla con las necesidades de los flujos de trabajo profesionales en IP”.

Alan Hoff, vicepresidente de soluciones de mercado de Avid, considera que “el aumento de la agilidad y la eficiencia de los flujos de trabajo de IP es una necesidad para los creadores de contenido y los broadcasters en el clima competitivo de hoy en día. Hemos colaborado con AJA en la última incorporación a nuestra línea de productos Avid Artist, Avid Artist DNxIP, que ofrece a los broadcasters y postproductoras una interfaz de vídeo portátil pero potente para flujos de trabajo de IP”.

Basado en el nuevo estándar Io IP, Avid Artist DNxIP está diseñado a medida según las especificaciones de Avid e incluye una entrada de audio XLR en la parte frontal del dispositivo para micrófono o fuentes. Aprovecha la potencia de Thunderbolt 3 para facilitar el ingreso y salida de video / audio HD / SD sencillo y rápido desde / hacia redes IP. Cuenta con dos puertos Thunderbolt 3 para el encadenamiento y dos SFP + para enrutamiento de audio y video a través de redes IP GigE. El dispositivo portátil de aluminio también admite SMPTE 2022-6 video sin comprimir, audio y datos VANC sobre IP, así como SMPTE 2022-7 para protección de redundancia.

Avid Artist DNxIP

  • Captura y reproducción HD/SD sobre IP a través de Thunderbolt 3
  • Entrada de audio para micro analógico con grabación single-channel a 16-bit D/A, 48 kHz, balanceado utilizando el estándar XLR
  • Compatibilidad con versiones anteriores de hosts Thunderbolt existentes
  • Entradas y salidas SMPTE 2022-6 y 2022-7
  • Conectividad Dual 10 GigE a través de dos SFP + compatibles con módulos transceptores SFP 10 GigE de proveedores externos
  • Dos puertos Thunderbolt 3 para conexión en cadena de hasta seis dispositivos Thunderbolt
  • Supervisión de video 3G-SDI y HDMI 2.0
  • E/S Audio: SDI embebido de 16 canales; HDMI integrado de 8 canales; Entrada de audio analógico de 4 canales y salida de audio de 4 canales mediante salida XLR
  • Diseño pequeño y resistente adecuado para una gran variedad de entornos de producción
  • Downstream keyer
  • Conexión XLR 12v 4-pin para alimentación AC o batería

 

Fuente: Panorama Audiovisual

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*