Avid: La meta para 2018 es que todos nuestros clientes puedan migrar a MediaCentral

Avid: La meta para 2018 es que todos nuestros clientes puedan migrar a MediaCentral

“La meta para 2018 es que todos nuestros clientes puedan hacer la migración hacia MediaCentral”


Los servicios en y desde la nube son la aspiración máxima de Avid, y con esa premisa anunció una alianza con Microsoft Azure, para satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes. Sin embargo, al analizar la realidad en Latinoamérica, estos procesos se tornarán un poco más lentos, por lo que la apuesta para la región implica algunos pasos previos, como la migración hacia la plataforma MediaCentral.

Ariel Sardiñas, director regional de Avid para Latinoamérica, comentó que “una de las grandes ventajas de esta alianza con Microsoft Azure, es precisamente, la posibilidad de trabajar con soluciones híbridas, lo que permite a nuestros clientes utilizar buena parte de los recursos que tiene ahora mismo”.

“Nuestra meta para 2018 es que todos nuestros clientes puedan hacer la migración hacia MediaCentral, lo que va a repercutir, quizá para un año después, en la implementación de servicios en la nube, como el análisis de data, u otras posibilidades”.

Sardiñas advirtió que en la actualidad Artear, Torneos y Competencia, Televisa, Globo, Frecuencia Latina TV y RCN, son algunos de los canales de la región que ya utilizan esta plataforma.

“La mayoría de nuestros clientes tiene una base de almacenamiento centralizado, con un sistema de gestión de activos, editores, sistemas que ingestan y hacen playout. Ese es el núcleo de lo que hemos comercializado, y ahora con nuestra evolución hacia MediaCentral, en el futuro podremos proveer servicios, sobre la nube y tener un sistema híbrido”.

 

Fuente: Produ.com

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*