Avid presenta VR Innovations para creación de música con Pro Tools

Avid presenta VR Innovations para creación de música con Pro Tools

Pro Tools soporta formatos multicanal de 7.0.2 y 7.1.2


Avid lanzó una importante actualización para Pro Tools enfocada en usuarios de Pro Tools HD para medios audiovisuales. La novedad principal es sin duda la integración de dos nuevos tipos de pista para audio y grupos: ahora Pro Tools soporta formatos multicanal de 7.0.2 y 7.1.2, incluyendo además un sistema de paneo global pensado para el entorno de mezcla Dolby Atmos. Además, se ofrece soporte para formato ADM (Audio Definition Model) BWAV.

Este sistema de paneo es un nuevo módulo de Pro Tools que implica interesantes reformas en el sistema de rutas para ofrecer buses en configuraciones Dolby Atmos y estructuras de entradas y salidas que se ajusten a estas formas de trabajo, pudiendo trabajar con hasta 128 pistas en el sistema HD.

Otras novedades relacionadas incluyen integración entre Pro Tools y Dolby Renderer, posibilidad de importar información de paneo Dolby dentro del paneo de Pro Tools, grabación de metadatos de Dolby Atmos, integración completa con superficies de control de Avid. La lista continúa con mejoras y correcciones menores en varias zonas del sóftwer.

“Como parte del compromiso de proporcionar a nuestros clientes y comunidad de usuarios preeminentes las herramientas más completas y las soluciones de flujo de trabajo, ofrecemos una corriente continua de innovación con cada nueva versión de Pro Tools, y esta última versión no es la excepción” dijo Rob D’Amico, director de Pro Audio Market Solutions en Avid.

 

Fuente: Produ.com

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*