Edius, ahora compatible con High Dynamic Range (HDR) y Hybrid Log Gamma (HLG)

Edius, ahora compatible con High Dynamic Range (HDR) y Hybrid Log Gamma (HLG)

La solución para edición de Grass Valley ofrece en su versión 9 un mayor rendimiento y estará disponible para su compra, sin necesidad de suscripción.


Grass Valley acaba de lanzar la versión 9 de su editor Edius. La principal novedad es que el nuevo Edius es compatible con High Dynamic Range (HDR). Además de los típicos Log establecidos, es totalmente compatible con el Hybrid Log Gamma (HLG) incluido en varias cámaras Sony y Panasonic presentadas recientemente. Con HLG, la imagen se verá muy bien en cualquier pantalla estándar y se verá aún mejor en un monitor HDR.

El editor es capaz de detectar el espacio de color grabado y aplica automáticamente las configuraciones correctas para una edición nativa. Admite una amplia gama de fuentes HDR (PG y HLG), incluidas cámaras profesionales, drones, cámaras de acción y teléfonos inteligentes, convierte de SDR y Log a HDR y permite mezclar SDR y HDR en la misma línea de tiempo. Las tarjetas de E/S compatibles y los monitores permiten una vista previa real de HDR. Los proyectos HDR se pueden exportar para
reproducción (como H.264, 10 bits, 4:2:2) en televisores HDR y YouTube.

Además de todo esto, Edius 9 admite una amplia gama de espacios de color, incluidos BT.2020 y BT.2100. Y ahora soporta de forma nativa Cinema Raw Light de Canon C200 y DNG Cinema de 10 bits.

Sin plan de suscripción

Grass Valley continúa el modelo de propiedad de “comprar una vez y usar para siempre”. Los usuarios no son forzados a ningún plan de suscripción. También se dispondrá de un nuevo modelo de licencias flotantes para clientes empresariales que permite una gran flexibilidad a las compañías más grandes que ahora pueden hacer que Edius esté instalado en múltiples equipos, solo teniendo en cuenta que el máximo de usuarios concurrentes será el número de las licencias adquiridas.

Además, el editor ahora se puede usar en la nube con acceso directo a recursos basadas en el cloud, eliminando la necesidad de actualizar y descargar grandes cantidades de datos.

Como en anteriores versiones, Grass Valley irá añadiendo continuamente nuevas funciones a Edius 9, todas características adicionales estarán disponibles gratuitamente para los usuarios durante los aproximadamente dos años de vida de esta solución. Esto incluirá nuevas herramientas y funciones tales como sincronización automática de audio de múltiples pistas, exportación de archivos H.265, compatibilidad con 8K y High Frame Rate, y otras muchas que llegarán próximamente.

Edius estará disponible como Edius Pro 9 y EDIUS Workgroup 9. Edius Pro 9 está pensado para periodistas, editores y cineastas creativo. La versión de Workgroup aborda equipos de trabajo con más requisitos: estaciones de televisión y equipos de producción de eventos en vivo. Los usuarios de Edius Workgroup 9 que ya están editando UHD en 50p / 60p apreciarán la nueva posibilidad para tener una vista previa de UHD en 50p/60p utilizando una tarjeta de E / S de terceros compatible fabricada por compañías como Blackmagic Design o AJA. El soporte para render en background también se añadirá a lo largo de las actualizaciones gratuitas de Edius Workgroup 9.x.

 

Principales características

  • Flujo de trabajo HDR exhaustivo:
    – Soporte para HDR PQ y HLG
    – Soporte nativo de fuentes de vídeo HDR (cámaras de vídeo profesionales, drones, cámaras de acción y smartphones)
    – Corte HDR nativo
    – Conversión de SDR y registro en HDR
    – Mezcla de SDR y HDR en una línea de tiempo
    – Previsualización en tiempo real en el monitor HDR durante la edición
    – Exportación de archivos HDR para televisores LCD HDR y YouTube
    – Exportación de archivos HDR en formato nativo XAVC
  • Soporte para el espacio de color BT. 2020 y BT. 2100
  • Exportación de archivos H. 264 con 10bit y 4:2:2:2
  • Soporte del Cinema Raw Light Formato del Canon C200
  • Soporte nativo de 10bit Cinema DNG para cine
  • Mejora de la interfaz de usuario (gracias a la retroalimentación del usuario)
  • Incluye software de gestión de medios Mync actualizado
  • En la versión workgroup soporta la salida 4K 50/60p vía hardware de E/S de terceras partes.
Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*