Evaluando el mejor Telestrador para su producción

Evaluando el mejor Telestrador para su producción

Desde los primeros usos del telestrator a finales de la década de 1950, la tecnología se ha utilizado para mejorar la experiencia de visualización con indicaciones visuales para resaltar las descripciones en el aire.

Los telespectadores deportivos esperan más sofisticación hoy que solo pintar con los dedos en la pantalla. Las plataformas telescópicas actuales son capaces de proporcionar información extremadamente compleja en un formato visual muy simple, tanto para eventos en vivo como para repetición.

Telestración en el siglo 21 se utiliza para analizar visualmente el juego al realzar y resaltar gráficamente el video. En ChyronHego, nos referimos a la combinación resultante de reproducción, gráficos y análisis como el “Illustrated Replay ™“.

En los más de 50 años desde su debut, la tecnología telestrator ha avanzado de manera significativa, al igual que los fanáticos que vieron el juego en casa. Los fanáticos de los sillones de hoy en día son mucho más inteligentes y conocedores de lo que eran hace solo cinco años, y los locutores deportivos deben alimentarlo con un mejor producto en general, que haga que sus productos se vean mejor que los de cualquier otra persona.

Al evaluar una plataforma o sistema telestrator, la mayoría de los productores y directores saben, como mínimo, lo que quieren que haga. Ellos conocen las características que están buscando en función de lo que desean poder presentar en la pantalla. Pero también necesitan evaluar el valor que un telestrator específico aporta, no solo al espectador, sino también a su ecosistema de producción.

En el vertiginoso mundo de la producción deportiva, un telestrator debe ser rápido y fácil de usar, para crear y entregar no solo más contenido a los espectadores, sino también contenido visualmente creativo y atractivo para los espectadores. Y debe ofrecer esto sin tener impacto en el hardware, configuración o flujo de trabajo existente. De hecho, el flujo de trabajo del telestrator debe ser masivamente eficiente.

El verdadero poder del mejor telestrator se encuentra detrás de su conjunto de herramientas con numerosas funciones y su gran sencillez de uso. El resultado es una herramienta altamente productiva que puede ser utilizada por cualquier persona dentro de un equipo de producción de deportes, operadores de repetición, comentaristas de color, cualquiera, ya sea que estén detrás de la cámara o frente a ella.

La plataforma debería, idealmente, ofrecer una gran cantidad de personalización para la marca en su salida, remodelar la interfaz de usuario (UI) para usuarios nuevos y avanzados, tener una interfaz de usuario que no solo aparezca en la cámara, sino también para la emisora ​​o emisora. un patrocinador, y tiene la capacidad de expandir las características simplemente agregando licencias. Todos estos activos ayudan a administrar el costo total de propiedad (TCO) de un telestrator.

Luego está 4K. Si bien 4K podría no estar en su futuro inmediato, la posibilidad de ingresar una señal 4K y manipularla para la salida de HD tradicional para un análisis de resolución más alta, especialmente con zooms digitales, podría ser un beneficio que vale la pena considerar.

Agregar un telestrator a su próxima producción puede aumentar significativamente el disfrute de sus fanáticos de la experiencia deportiva. Los telescopios son herramientas potentes, ya sea que se utilicen en la producción o en el lugar. Pero es la capacidad de una plataforma telescópica para hacer todo esto y equilibrar el costo inicial de CAPEX (hardware y licencias iniciales) con la flexibilidad OPEX (licencias adicionales) y la simplicidad operativa que ofrece un verdadero valor para sus propietarios.

 

Fuente: ChyronHego

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*