Fuji estrena en Cine Gear Expo una nueva lente de su serie MK

Fuji estrena en Cine Gear Expo una nueva lente de su serie MK

Con un rango combinado de longitud focal de 18mm-135mm, junto con las lentes MK18-55mm y MK50-135mm, cubre la gama de uso más frecuente utilizada por los cinematógrafos emergentes.


Con motivo de la celebración en Hollywood los días 2 y 3 de junio de Cine Gear Expo y el encuentro de productores de documentales Realscreen West en Santa Monica del 6 al 8 de junio, Fuji presentará una nueva óptica de su serie MK.

El nuevo MK50-135mm se mostró por vez primera como una lente complementaria al zoom MK18-55mm T2.9, introducido en febrero, durante el último NAB. Del mismo tamaño y peso que el MK18-55mm, pero con una distancia focal de 50-135mm (ambos en el formato Super 35mm), esta lente pesa 980 gramos con diámetros delanteros de 85 mm y longitudes de 206 mm. La distancia mínima del objeto MK50-135mm (MOD) es de 1,2 metros.

Con un rango combinado de longitud focal de 18mm-135mm, junto con las lentes MK18-55mm y MK50-135mm, cubre la gama de uso más frecuente utilizada por los cinematógrafos emergentes. La serie ofrece lentes rápidas con una velocidad T2.9 en todo el rango de zoom, lo que permite una profundidad de campo baja.

Toda la serie MK está diseñada pensando en el cinematógrafo ya sea un evento en vivo, contenido online, documental, video corporativo, boda, producción independiente o de cortometraje. Actualmente, las lentes MK están diseñadas para cámaras E-mount y ofrecen un rendimiento óptico avanzado, un diseño ultracompacto y ligero, así como un excelente rendimiento de costes.

as características de ahorro de tiempo incluyen una función macro que permite una amplia gama de disparos en primer plano, y los engranajes de los tres anillos se colocan en el mismo lugar, lo que elimina la necesidad de volver a colocar los accesorios al cambiar las lentes.

“Muchos profesionales usan lentes DSLR, que no están diseñadas para capturar imágenes en movimiento. La mayoría de las lentes respiran considerablemente, y no tienen iris manual ajustable. Nuestros MK tienen un iris manual sin problemas, respiración cero, sin rampa ni cambio de zoom y una rotación de enfoque de 200 grados. Mantienen el enfoque completamente a lo largo de la gama de zoom mientras cubren los sensores de Super 35 mm.”, destaca Tom Fletcher, director de ventas en el área de dispositivos ópticos de Fujifilm.

Las lentes “MK” son compatibles con las cámaras E-mount con sensor Super 35mm / APS-C. Las versiones de montaje X de las lentes MK (con distancias focales de 18-55mm y 50-135mm) utilizadas en la línea Fujifilm Serie X de cámaras digitales (con sensores APS-C) tienen previsto su lanzamiento a finales de este año.

 

Fuente: Panorama Audiovisual

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*