G4: la evolución del popular sistema de audio inalámbrico de Sennheiser

G4: la evolución del popular sistema de audio inalámbrico de Sennheiser

La cuarta generación de la gama Evolution es la serie de micrófonos más versátil y flexible para las aplicaciones más exigentes.


Sennheiser ha renovado su sistema de microfonía inalámbrica desde conferencias a aplicaciones críticas como producción de cine o televisión con el lanzamiento del nuevo sistema ew 300 G4 disponible en tres líneas de producto: las series 100P, 300 y 500P.

Con el nuevo ew 300 G4 Sennheiser, llamado a sustituir a la actual línea EW-G3, Sennheiser brinda ahora una flexibilidad aún mayor y soporte optimizado para flujos de trabajo digitales. Gracias a su control remoto y a la vigilancia del software Sennheiser Control Cockpit, la cuarta generación de evolution wireless es la serie de micrófonos más versátil y flexible para todo las aplicaciones más exigentes.

El sistema elaborado con componentes de alta calidad, y se ha optimizado aún más en su cuarta generación. La nueva propuesta de Sennheiser estará disponible en tres sets: Set manual con cápsula del micrófono con condensador MME 865; Set Lavalier con 2 micrófonos de clip de condensador ME 2; y Set de micrófono de cabeza con 1 excelente micrófono tras nuca SL Headmic.

Los transmisores de mano, los transmisores bodypack y el Rack Receiver se ofrecen también como componentes individuales. Los componentes de carga y antena completan el catálogo de la gama ew 300 G4 para garantizar el mejor funcionamiento y fiabilidad en cada aplicación.

Evolution Wireless G4 mejora las prestaciones de la actual serie G3 en términos de calidad de sonido, mayor rapidez en los ajustes, mayor rango de transmisión y tiempos de uso más largos.

Tres series

La línea Sennheiser Evolution Wireless G4 está disponible en tres series, la 100, la 300 y la 500. La serie 100P está dirigida fundamentalmente a la producción de vídeo y broadcast, fácil de usar, sencilla de montar y de alta calidad. La nueva serie 100P G4 mantiene el mismo diseño e interface que los modelos actuales pero amplía su rango de transmisión hasta los 100 metros y alcanza un tiempo de operación de hasta ocho horas. La serie 100P puede también realizar un auto scan para encontrar las bandas de frecuencia disponibles para usar, pudiendo sincronizar 12 canales en segundos.

La serie 500P es la más alta de la gama Sennheiser Evolution Wireless G4 y está dirigida a la grabación de sonido para producciones cinematográficas o eventos ubicados en grandes espacios.
Estos sistemas pueden operar hasta 32 canales de transmisión en paralelo y alcanzan un ancho de banda de hasta 88Mhz con una potencia de salida RF incrementada (hasta 50 mW) que aporta una mayor seguridad sean cuales sean las condiciones. Ahora el transmisor cuenta con alimentación phantom, y todos los productos de la serie mantienen la misma facilidad de uso y rapidez de ajuste del resto de la gama G4. Su batería funciona hasta 8 horas de forma autónoma.

La fiabilidad demostrada y la alta potencia de emisión de la serie de micrófonos Evolution Wireless todavía se podía desarrollar más. ew 300 G4 ofrece hasta 88 MHz de ancho de banda mejorado para una configuración de canal más rápida. Las 11 variantes de frecuencia entre 470 y 865 MHz cumplen con los requisitos de la legislación local en todo el mundo, para instalaciones flexibles con el micrófono móvil o fijo.

Evolution Wireless es célebre por su excelente rendimiento en operaciones multicanal. Con hasta 50 mW de potencia de transmisión conmutable y un ancho de banda de conmutación mejorado de hasta 88 MHz, ew 300 G4 es apto para todo tipo de instalaciones multicanal para cualquier evento en interiores o exteriores. Junto con la amplia gama de componentes de antena, hasta las instalaciones más grandes se pueden ajustar y optimizar en un parpadeo.

Control a distancia

Para asegurar su funcionamiento óptimo, incluso con instalaciones a gran escala, todo el sistema ew 300 G4 se puede controlar a distancia con las soluciones de software de última generación de Sennheiser. Para instalaciones fijas, el software Sennheiser Control Cockpit es la herramienta ideal para un manejo, control y mantenimiento sencillos de todo el sistema ew 300 G4. En las instalaciones y escenarios móviles, Sennheiser Wireless Systems Manager es la elección correcta.

Dante Ready

Con su completa gama de micrófonos habilitados para Dante, ew 300 G4 satisface todas las exigencias del usuario para soluciones de integración de audio de última generación. Parte de la nueva serie de micrófonos 300 G4 es SL DI 4 XLR, una interfaz Dante de cuatro entradas.

Con ella se pueden integrar receptores de micrófono inalámbricos o entradas Mic/Line en un sistema Dante. Gracias a sus reducidas dimensiones, la SL DI 4 XLR se puede montar prácticamente en cualquier lugar para que se encuentre cerca de las fuentes de audio y se precisen la menor cantidad posible de cables analógicos sensibles a las interferencias.

 

Fuente: Panorama Audiovisual

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*