Grass Valley lanza EDIUS 9 con nuevas licencias flotantes, interfaz mejorada y soporte HDR integrado

Grass Valley lanza EDIUS 9 con nuevas licencias flotantes, interfaz mejorada y soporte HDR integrado

El software de edición no lineal EDIUS de Grass Valley, marca Belden, facilita a los usuarios editar cualquier cosa rápidamente. Con soporte para más formatos y más resoluciones en tiempo real que otras soluciones, EDIUS es la plataforma elegida por los profesionales creativos y de producción más exigentes de todo el mundo. EDIUS 9, disponible el 1 de noviembre, agrega una serie de nuevas características para hacerlo aún más poderoso.

Un nuevo paquete de licencia flotante “listo para la nube” está diseñado para grandes instalaciones como estaciones de transmisión o entornos educativos, lo que permite a los usuarios instalar EDIUS en múltiples sistemas y luego ejecutar un número conjunto simultáneamente en cualquier momento, agregando más licencias según sea necesario. Esta característica permitirá el uso de EDIUS 9 en estaciones de trabajo virtuales con las principales plataformas en la nube. El paquete de licencia flotante también incluye software de administración de licencias, por lo que es mucho más fácil administrar la licencia con una sola clave.

Las mejoras de rendimiento de EDIUS 9 incluyen:

  • Edición nativa de material HDR
  • Exportación de HDR, que aborda el uso creciente de contenido HDR y complementa la capacidad existente de EDIUS para trabajar directamente en varios formatos 4K y HDR
  • Posibilidad de mezclar material SDR y HDR en el mismo proyecto, y resultados de salida en cualquier espacio de color
  • Soporte end-to-end nativo para contenido HDR de videocámaras profesionales y de consumo de los principales fabricantes de cámaras, y también para video HDR de drones y teléfonos inteligentes
  • Actualizaciones del flujo de trabajo, como la decodificación Canon EOS C200 “Cinema RAW Light”, decodificación de archivos sin formato y mejora de la interfaz de usuario
  • Actualización de soporte de hardware de terceros
  • Hardware de terceros Soporte de salida 4K 50p / 60p (solo EDIUS Workgroup 9)
  • Mync (software de gestión de medios) incluido con EDIUS 9 implementa una nueva y poderosa función Meta Smart Search.

Al igual que con todas las versiones anteriores de EDIUS, el software proporciona un rendimiento muy estable y una operación rápida en cada proyecto de principio a fin.

“Los usuarios de EDIUS son un grupo muy leal, y constantemente nos están dando su opinión sobre cómo hacer para que la plataforma sea más poderosa y más eficiente”, dijo Boromy Ung, vicepresidente de News, Grass Valley. “Estructuras de licencia más fáciles, más soporte de formatos, más rápida descarga e instalación, todas estas cosas harán que EDIUS sea aún más indispensable para los profesionales de edición. Nos encanta ver las diferentes maneras en que nuestros clientes usan EDIUS para producir contenido para sus audiencias”.

El paquete de licencia flotante estará disponible en abril de 2018. Para las compras de EDIUS 8 después del 1 de septiembre de 2017, estará disponible una actualización gratuita a EDIUS 9, y para los usuarios de versiones anteriores, se ofrecerá un paquete de actualización. Los detalles completos estarán disponibles pronto en la página del producto EDIUS en www.grassvalley.com.

 

Fuente: Grass Valley

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*