JVC mejora las prestaciones de sus cámaras estrella 4K y ProHD

JVC mejora las prestaciones de sus cámaras estrella 4K y ProHD

Las nuevas actualizaciones dotarán a las cámaras estrella de JVC de más funciones, más formatos y de un mejor streaming de video/audio con una conectividad más estable, más segura y más flexible.


JVC presentará en IBC 2017 nuevas actualizaciones de firmware para los principales modelos de cámara de sus gamas 4K y ProHD, que aumentan las prestaciones de los equipos en aspectos clave como la versatilidad en formatos de grabación, la integración con otros sistemas del mercado y la calidad del sistema de streaming incorporado.

Las mejoras que incluye la actualización de firmware 4.0 afectan al apartado de grabación y también al tipo de conectividad IP en 4K, añadiendo mayores posibilidades creativas; es gratuita para todos los propietarios actuales de este modelo.

La actualización proporciona salida 4K a 50p o 60p vía HDMI para grabación externa y también permite grabar señal 4:2:2 en 4K a 30p/25p/24p e incorpora una función de control remoto IP ampliada que permite controlar el equipo a distancia y además monitorizar imágenes cuando la cámara está trabajando a 4K 30p/25p/24p.

Un aspecto importante que amplía las posibilidades de trabajo en 4K es la compatibilidad de control de pausa/grabación con los grabadores externos por HDMI, como son el Atomos Ninja Inferno u otros. Ahora ya será posible grabar 4K a 50p/60p de forma sencilla utilizando el ProRes de Apple o el DNxHR de Avid. Con la cámara configurada en modo de captura con la gamma logarítmica J-Log1, el grabador Ninja Inferno grabará el material 4K en HDR y permitirá visualizarlo en la pantalla de 7” del propio equipo.

Diseñada para cineastas, documentalistas y también para la producción broadcast, la GY-LS300CH incorpora un sensor CMOS Super 35 4K de JVC con un bloque óptico que cuenta con una montura estándar Micro Cuatro Tercios (MFT). La tecnología de Mapping variable de la que disfruta el modelo GY-LS300, adapta el área de captura de su sensor CMOS Super 35 a distintas ópticas como las MFT, PL o EF, entre otras. Destaca sobremanera en la GY-LS300 el modo Prime Zoom, que permite utilizar ópticas de focal fija para hacer zoom sin perder resolución ni profundidad de campo, y un generador de streaming HD con conectividad IP para transmisión en vivo directamente sobre decodificadores de hardware así como para el sistema JVC Video Cloud, Facebook Live y otras redes de distribución de contenidos (CDN).

GY-HM890 y GY-HM850

Los modelos GY-HM850 y GY-HM890 son cámaras pensadas para desarrollar flujos de trabajo de producción como ENG, pero también para producciones desde un plató o en configuraciones multicámara sobre el terreno. Acomodan adaptadores para CCU de fibra óptica o multicore, siendo además compatibles con prácticamente toda la gama de componentes y accesorios de la marca.

Son modelos clásicos en las cadenas de producción que refuerzan constantemente la conectividad IP, como representa esta nueva actualización de firmware V0304, que incluye capacidad de retorno de audio en streaming IFB, compatibilidad con la plataforma JVC VIDEOCLOUD Web y el protocolo SMPTE 2022-1 con sistema de corrección de errores FEC (Forward Error Correction).

JVC GY-HM200ESB

Gráficos Full Screen

JVC ya ha lanzado varias versiones de su cámara GY-HM200 a la que ha incorporado generador gráfico para su aplicación de noticias y de cobertura de eventos deportivos, como un marcador electrónico integrado con capacidad de actualización en tiempo real mediante dispositivos móviles o mediante conexión a equipos externos de generación de resultados.

Ahora, la nueva actualización permitirá insertar gráficos a toda pantalla a las ya existentes funcionalidades de incrustación de textos e imágenes, logotipo de los equipos, etc., tanto para la señal en streaming como para la señal grabada, sin necesidad de ninguna tituladora ni mezclador externo.

La nueva actualización permite añadir hasta 50 imágenes jpg o png, incluso con canal Alpha, mediante la tarjeta SD. Pueden presentarse en pantalla manualmente o convertirlos en un slideshow para los cortes publicitarios o los intermedios de los encuentros deportivos. Las imágenes con canal Alpha a toda pantalla pueden incrustarse junto con el marcador de resultados para su uso publicitario a lo largo de un partido.

Las cámaras GY-HM200 en todas sus versiones incorporan un zoom dinámico de 24X en HD y un sensor de imagen CMOS 4K de JVC de alta sensibilidad. Una doble ranura para tarjetas de memoria SD permite producir infinidad de horas de grabación de alta calidad eligiendo entre formatos como 4K Ultra HD, Full HD con muestreo 4:2:2, en resolución estándar SD y también en baja resolución Proxy para subir el contenido a Internet.

Cámara robotizada

La actualización de firmware V0101 amplía la capacidad de control PTZ vía LAN para equipos tan populares como el Tricaster de Newtek, entre otros, es compatible vía RS-422/RS485 con el protocolo de control PELCO-D y permite, como no, entregar el flujo de streaming generado a través de la plataforma JVC Video Cloud.

La cámara KY-PZ100 es una cámara robotizada de última generación que incorpora un motor de streaming HD que proporciona salida en múltiples tasas de bit rate con una latencia mínima, además de la salida IP al mismo tiempo graba internamente en HD y entrega salida HD-SDI (3G) y salida HDMI, también puede ser alimentada a través de un alimentador AC o a través de PoE (Power-Over-Ethernet).

 

Fuente: Panorama Audiovisual

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*